lunes, 30 de septiembre de 2013

FRANCISCO: "Donde está la cruz, está la esperanza. No se dejen robar la esperanza”.

Domingo 18 de agosto de 2013 (*)

En su homilía, de la celebración de la Asunción de María, el Papa nos dice: “En esta lucha María nunca nos deja solos, está siempre con nosotros y camina con nosotros”. Y recomendó rezarle, en particular con la oración del rosario, e interrogó a los miles de presentes: “¿Uds. rezan el rosario todos los días?” “También el rosario nos sostiene en la batalla”.
El Papa nos dice que el cántico del Magníficat es “particularmente intenso allí en donde el cuerpo de Cristo sufre hoy la pasión. Donde está la cruz, para nosotros los cristianos está la esperanza. Si no está la esperanza nosotros no somos cristianos. Por eso me gusta decir: no se dejen robar la esperanza”.
El camino de María hacia el cielo ha iniciado con aquel sí pronunciado en Nazareth, en realidad es exactamente así: cada sí que decimos a Dios es un paso hacia el cielo y la vida eterna. Porque esto quiere el Señor, que todos los hijos tengan vida en abundancia. Dios nos quiere a todos con Él en su casa.
En virtud del 25 aniversario de la carta apostólica Mulieris dignitatem, de Juan Pablo II, sobre la dignidad y la vocación de la mujer, Francisco nos dice: Hagamos nuestra la oración en María, para que todas las mujeres encuentren en ellas la plenitud de su vocación; y en toda la Iglesia se profundice y se entienda más el rol tan grande e importante de la mujer.
En oportunidad del 50 aniversario de la diócesis de Concepción, Argentina el Papa nos dice: tres palabras: caminar, dejarse discipular y anunciar. Basándose en estas tres ideas, nos señala que tiene miedo de los cristianos quietos porque "terminan como el agua estancada". Del mismo modo que le dan miedo los que creen que "se las saben todas" porque sin darse cuenta "van cerrando su corazón al Señor; terminan centrados en sí mismos". Y finalmente nos recuerda que "el cristiano camina, se hace discípulo y anuncia. No está quieto, sale de sí mismo: sale de sí mismo para anunciar la Buena Nueva de Jesús a los hermanos".

Nos bendice: el papa Francisco

(*) Extracto textual, de Homilías y reflexiones del Papa Francisco, durante la 3°semana de agosto. Síntesis propia, para su difusión en Misas -luego de la Comunión-, Parroquias, Escuelas e Instituciones diversas.  Fuentes: NEWS.VA, L’OSSERVATORE ROMANO, ZENIT.ORG.

No hay comentarios:

Como María queremos aprender a “estar”!!!

Palabras del Papa Francisco, al final del Vía Crucis, en la Jornada Mundial de la Juventud. PANAMÁ . 26/1/2019 Señor, Padre de miser...