sábado, 12 de abril de 2014

Reflexiones de Francisco, 2da. semana de abril de 2014 (*)

“No soy un comunista, lo que sucede es que la pobreza se encuentra en el centro del mensaje del evangelio”. “En este momento el hombre fue desplazado del centro de la historia y puesto en la periferia, mientas que al centro fue puesto el poder y el dinero”, “en este momento los jóvenes son echados afuera. Como son echados los niños, no queremos niños, solamente familias pequeñas, y como son echados los ancianos”, “muchos de ellos mueren por una eutanasia escondida, porque no son debidamente curados”. 4/4/2014. Entrevista con jóvenes belgas. Zenit.
“Cristo no se resigna a los sepulcros que nos construimos con nuestras elecciones del mal y la muerte, con nuestras equivocaciones y con nuestros pecados. Él no se resigna a esto. Él nos invita, casi nos ordena, a salir de la tumba donde nuestros pecados nos han hundido. Nos llama insistentemente a salir de la oscuridad de la cárcel donde nos hemos encerrado, contentándonos con una vida falsa, egoísta, mediocre. "¡Sal!", nos dice. "¡Sal!". Es una hermosa invitación a la libertad verdadera, ha dejarse atrapar por estas palabras de Jesús que hoy repite a cada uno de nosotros”. 6/4/2014. Ángelus. Zenit.
"Nosotros miramos al cielo, tantas estrellas, tantas estrellas; pero cuando llega el sol, por la mañana, con tanta luz, las estrellas no se ven. Y así es la misericordia de Dios: una gran luz de amor, de ternura. Dios no perdona con un decreto, sino con una caricia, acariciando nuestras heridas del pecado. Porque Él está involucrado en el perdón, está involucrado en nuestra salvación. Y así Jesús hace de confesor: no humilla, no dice 'Qué has hecho, dime ¿Y cuándo lo has hecho? ¿Y cómo lo has hecho? ¿Y con quién lo has hecho?' ¡No! 'Vamos, vamos y de ahora en adelante ¡no peques más!'. Es grande la misericordia de Dios, es grande la misericordia de Jesús. ¡Nos perdona acariciándonos!". 7/4/2014. Sta Marta. Zenit.
El primer don del Espíritu Santo, es la sabiduría. Pero no se trata de la sabiduría humana. ¡No! Esta sabiduría humana es fruto del conocimiento y de la experiencia. La sabiduría es la gracia de poder ver cada cosa con los ojos de Dios. Es sencillamente esto: es ver el mundo, ver las situaciones, la coyunturas, los problemas, todo, con los ojos de Dios. Esta es la sabiduría. Y pidámosla a la Virgen, que es la sede de la sabiduría. Que Ella nos de esta gracia. 9/4/2014. Aud.Gral. sobre los dones del Espíritu Santo. Zenit
"Me siento interpelado a hacerme cargo de todo el mal hecho por  algunos sacerdotes -bastantes en número, no en comparación con la totalidad- y a pedir perdón del daño que han hecho por los abusos sexuales a los niños. La Iglesia es consciente de este daño personal, moral, de ellos, que son hombres de Iglesia. Y no vamos a dar un paso atrás en lo que se refiere al tratamiento de estos problemas y a las sanciones que se deben poner, al contrario creo que debemos ser muy fuertes, con los chicos no se juega". 11/4/2014. Of. De la Infancia. Zenit.


(*) Extracto textual, de Homilías, mensajes y reflexiones del Papa Francisco, durante la 2da. semana de abril de 2014. Síntesis propia, para su difusión en Misas, Parroquias, Escuelas e Instituciones diversas. Verlo en:  https://www.facebook.com/catedrafrancisco y en  http://nueva-realidad.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Como María queremos aprender a “estar”!!!

Palabras del Papa Francisco, al final del Vía Crucis, en la Jornada Mundial de la Juventud. PANAMÁ . 26/1/2019 Señor, Padre de miser...