jueves, 19 de marzo de 2015

Reflexiones de Francisco en 3er. semana de marzo de 2015(*)

“Mañana celebraremos la Solemnidad de San José, Patrono de la Iglesia Universal. Queridos jóvenes, vean en él un ejemplo de vida humilde y discreta. Queridos enfermos, lleven su cruz con la actitud de silencio y de adoración del padre putativo de Jesús. Y, ustedes, queridos recién casados, construyan su familia sobre el mismo amor que ligó a José y a la Virgen María”. 18/3/2015. NewsVa.
“Ellos nos recuerdan que todos hemos sido totalmente dependientes de los cuidados de otros. También Jesús, como nos muestra el misterio de la Navidad. En el Evangelio se elogia a los “pequeños”, a los que necesitan ayuda, especialmente a los niños. Ellos son una riqueza para la Iglesia y para nosotros: nos hacen ver que todos somos siempre hijos, necesitados de ayuda, necesitados de amor y perdón, que son las condiciones para entrar en el Reino de Dios. Los niños desmontan la idea de creernos autónomos y autosuficientes, como si nosotros nos hubiéramos dado la vida y fuéramos los dueños, en vez de haberla recibido. Los niños nos enseñan también el modo de ver la realidad de manera confiada y pura. Cómo se fían espontáneamente de papá y mamá, cómo se ponen sin recelos en manos de Dios y de la Virgen. Sienten con sencillez las cosas, sin ver en ellas únicamente algo que puede servirnos, que podemos aprovechar”. 18/3/2015- Audiencia General. Catequesis de la Familia: los Niños. NewsVa.
“Estamos en Cuaresma, tenemos que convertirnos. Alguien, dijo Padre, hay tantos pecadores por la calle: los que roban, los que están en los campos nómadas... y nosotros despreciamos a esta gente. Pero a este se le debe decir: ¿Y tú quién eres, que cierras la puerta de tu corazón a un hombre, a una mujer, que tiene ganas de mejorar, de volver al pueblo de Dios, porque el Espíritu Santo ha obrado en su corazón?. Incluso hoy hay cristianos que se comportan como los doctores de la ley y hacen lo mismo que habían hecho con Jesús, objetando: Pero este, este dice una herejía, esto no se puede hacer, esto va contra la disciplina de la Iglesia, esto va contra la ley. Y así cierran las puertas a muchas personas. Por ello, pidamos hoy al Señor la conversión a la misericordia de Jesús: sólo así la ley estará plenamente cumplida, porque la ley es amar a Dios y al prójimo, como a nosotros mismos”. 17/3/2015. Sta. Marta. NewsVa.
“Hay una metáfora que nos pueda hacer comprender: es como si una joven con su novio o el joven con su novia pensase: cuando estaremos juntos, cuando nos casemos... He aquí, precisamente, el “sueño” de Dios: Dios piensa en cada uno de nosotros, nos quiere mucho, sueña con nosotros, sueña con la alegría de la que gozará con nosotros. Y es precisamente por esto que el Señor quiere “re-crearnos”, hacer de nuevo nuestro corazón, “re-crear” nuestro corazón para hacer triunfar la alegría. ¿Habéis pensado alguna vez: el Señor sueña conmigo, piensa en mí, yo estoy en la mente, en el corazón del Señor, el Señor es capaz de cambiarme la vida?”. 16/3/2015. Sta. Marta. L’Osservatore Romano.

(*) Reflexiones del Papa Francisco. Síntesis semanal, en base a extractos textuales. Producido por María Cristina Camacho de Armas para su difusión en: camachodearmas@gmail.com, https://www.facebook.com/catedrafrancisco y  http://nueva-realidad.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Como María queremos aprender a “estar”!!!

Palabras del Papa Francisco, al final del Vía Crucis, en la Jornada Mundial de la Juventud. PANAMÁ . 26/1/2019 Señor, Padre de miser...