jueves, 9 de julio de 2015

Video de Francisco con los Movimientos Populares en Santa Cruz - Bolivia



Durante su discurso el papa Francisco propuso tres tareas por las generaciones de los pueblos y respetando los valores que Dios puso en el corazón: 

  • Primera: poner la economía al servicios de los pueblos “los seres humanos y la naturaleza no deben estar al servicios del dinero, digamos no a una economía de exclusión e inequidad, esa economía mata, esa economía excluye destruye la madre tierra”.  
  • Segunda tarea: pidió la unión de los pueblos en el camino de la paz y justicia, “los pueblos del mundo quieren ser artífices de su propio destino, no quieren tutelajes ni injerencias, donde el más fuerte subordina al más débil”. En ese marcó señaló que se han cometido graves pecados y muchos contra pueblos originarios en América en nombre de Dios, “lo han reconocido mis antecesores”, por esto “pido perdón no solo por ofensas de la propia Iglesia, si no por los crímenes de la llamada conquista de América”.
  • Tercero: pidió defender la madre Tierra, la casa común de todos nosotros está siendo saqueada, devastada, vejada. "Quisiera decirles que el futuro de la humanidad no está únicamente en manos de los grandes dirigentes, las grandes potencias, está fundamentalmente en manos de los pueblos, en su capacidad de organizar y en su manos que reina la humildad en este proceso de cambio, los acompaño". 
Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
http://www.telesurtv.net/news/Papa-Francisco-Cuando-el-capital-se-convierte-en-idolo-arruina-la-sociedad-20150709-0054.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

No hay comentarios:

Como María queremos aprender a “estar”!!!

Palabras del Papa Francisco, al final del Vía Crucis, en la Jornada Mundial de la Juventud. PANAMÁ . 26/1/2019 Señor, Padre de miser...