martes, 26 de julio de 2016

Reflexiones de Francisco en 4ta. semana de julio de 2016(*)

Ofrecer al mundo un nuevo signo de armonía
“Deseo mucho encontrarme con ustedes, para ofrecer al mundo un nuevo signo de armonía, un mosaico de rostros diferentes, de tantas razas, lenguas, pueblos y culturas, pero todos unidos en el nombre de Jesús, que es el Rostro de la Misericordia. Siento que es un gran don del Señor el estar entre ustedes, porque son un pueblo que en su historia ha atravesado tantas pruebas, algunas muy duras, y ha salido adelante con la fuerza de la fe, sostenido por la mano materna de la Virgen María”. 19/7/2016. Video mensaje a los Jóvenes en Cracovia. RV.
“Queridos hermanos y hermanas, en estos días tantos jóvenes desde cada parte del mundo se están encaminado hacia Cracovia, donde se realizará la XXXI Jornada Mundial de la Juventud. Les pido que me acompañen con la oración. Desde ahora saludo y agradezco a todos los que están trabajando para recibir a los jóvenes peregrinos. Un pensamiento especial lo dirijo a tantísimos jóvenes de su edad, que no pudiendo estar personalmente seguirán el evento a través de los medios de comunicación. ¡Estaremos todos unidos en la oración!”. 24/7/2016. Ángelus. RV.
Responsabilidad común de custodios de la creación
“Preparados a escuchar los signos de destrucción y de muerte que acompañan el camino de la humanidad, sensibilizando a las instituciones para que el sistema económico no esté orientado exclusivamente al consumo de los recursos naturales y de los seres humanos sino promueva la realización total de toda persona y un auténtico desarrollo”. “Considerar que la Creación es un don maravilloso de Dios para ser utilizado en beneficio de todos. Es necesario comenzar desde nuestra cotidianidad si queremos cambiar estilos de vida y reduciendo los derroches, conscientes que también los pequeños gestos pueden garantizar la sostenibilidad y el futuro de la familia humana”. 25/7/2016. Mensaje a “Ecología integral. Laudato Si’. RV.
Padre, dame el Espíritu Santo!!!
“La oración de Jesús, y por lo tanto la oración cristiana es antes de todo hacerle un lugar a Dios, dejándole manifestar su santidad en nosotros y haciendo avanzar su reino a partir de la posibilidad de ejercitar su señoría de amor en nuestra vida. Otros tres pedidos completan esta oración que Jesús nos enseña, el Padre Nuestro. Son tres preguntas que expresan nuestras necesidades fundamentales: el pan, el perdón y su ayuda en las tentaciones. No se puede vivir sin pan, no se puede vivir sin en perdón y no se puede vivir sin la ayuda de Dios en las tentaciones. ¡El Espíritu Santo! Tenemos que pedir que el Espíritu Santo venga a nosotros. ¿Pero para qué sirve el Espíritu Santo? Sirve a vivir bien, a vivir con sabiduría, con amor, haciendo la voluntad de Dios. ¡Que linda oración sería que en esta semana cada uno de nosotros le pidiera al Padre: “Padre, dame el Espíritu Santo”. 24/7/2016. Ángelus. RV.
Dramáticos hechos de Múnich en Alemania y de Kabul en Afganistán
“En estas horas nuestro ánimo se encuentra una vez más turbado por las tristes noticias relativas a los deplorables actos de terrorismo y de violencia que han causado dolor y muerte. Pienso a los dramáticos hechos de Munich en Alemania y de Kabul en Afganistán, donde han perdido la vida numerosas personas inocentes. Estoy cerca de las familias de las víctimas y de los heridos. Les invito a unirse a mi oración, para que el Señor inspire a todos propósitos de bien y de fraternidad”. 24/7/2016. Ángelus. RV.
La enfermedad más grave no es la lepra o la tuberculosis, sino la soledad…
“Esta es la causa de tantos desórdenes, divisiones y guerras que hoy nos afligen”. Recomendaciones: Oración: La Madre Teresa, iniciaba su jornada participando a la Santa Misa y la terminaba con la adoración a Jesús Sacramentado, sólo así, podía transformar su trabajo en oración. Caridad, significa hacerse próximos a las periferias de los hombres y de las mujeres que encontramos cada día, sentir compasión por los hombres en el cuerpo y en el espíritu es hacerse testigos de la caricia de Dios para cada herida humana”. Misericordia operosa: hacerse cargo de cada hombre y de todos los hombres, especialmente en este Año Santo de la Misericordia. Familia: Las madres son el corazón de la casa y son ellas las que forman la familia, aceptando, amando y cuidando amorosamente a sus hijos. Juventud: no perder la esperanza, no dejarse robar el futuro, que está en sus manos. Sean constructores de puentes para romper la lógica de la división, del rechazo, del miedo de unos contra otros, pónganse al servicio de los pobres”. 22/7/2016. En el prefacio al libro “Amamos a quien no es amado” de escritos inéditos de la Madre Teresa de Calcuta. RV.

Reflexiones del Papa Francisco. Síntesis semanal, en base a extractos textuales. Producido por María Cristina Camacho de Armas para su difusión en: camachodearmas@gmail.com, http://nueva-realidad.blogspot.com.ar/ y https://www.facebook.com/catedrafrancisco.

No hay comentarios:

Como María queremos aprender a “estar”!!!

Palabras del Papa Francisco, al final del Vía Crucis, en la Jornada Mundial de la Juventud. PANAMÁ . 26/1/2019 Señor, Padre de miser...