lunes, 16 de diciembre de 2013

Francisco: “Señor, ¡que no falten los profetas en tu pueblo!”.

“… el profeta es un hombre “de tres tiempos: promesa del pasado; contemplación del presente; valentía para indicar el camino hacia el futuro”.  Dios “siempre ha custodiado a su pueblo con los profetas en los momentos difíciles, en los momentos en los cuales el Pueblo estaba abatido o destruido, cuando el Templo no existía, cuando Jerusalén estaba bajo el poder de los enemigos, cuando el pueblo se preguntaba así mismo: “Pero Señor ¡tú me hiciste esa promesa! ¿Y ahora que sucede?”. 
Cuando no hay profecía la fuerza cae sobre la legalidad, prevalece el legalismo. Y cuando en el pueblo de Dios no existe la profecía, el vacío que deja viene ocupado por el clericalismo”.
"Cuando impera el legalismo, la Palabra de Dios no se percibe, no existe, y los creyentes “lloran” porque les falta la profecía y no encuentran a Dios".

“Que nuestra oración en estos días en los que nos preparamos para la Navidad del Señor, sea: “Señor, ¡que no falten los profetas en tu pueblo!”. Todos los que estamos bautizados somos profetas. “Señor, ¡que no nos olvidemos de tu promesa! ¡Que no nos cansemos de seguir hacia delante! ¡Que no nos cerremos en la legalidad que cierra las puertas! Señor, libera a tu pueblo del espíritu del clericalismo y ayúdalo con el espíritu de la profecía”. 16 dic. Santa Marta. Vatican Insider

No hay comentarios:

Como María queremos aprender a “estar”!!!

Palabras del Papa Francisco, al final del Vía Crucis, en la Jornada Mundial de la Juventud. PANAMÁ . 26/1/2019 Señor, Padre de miser...