sábado, 14 de diciembre de 2013

Francisco: Síntesis de reflexiones durante la 2da semana de diciembre. (*)

“Despertar de los corazones en la espera del Señor: El Evangelio, presenta a “Cristo que vence las parálisis de la humanidad”. Y como “las parálisis de las conciencias son contagiosas”. “Con la complicidad de las pobrezas de la historia y de nuestro pecado pueden expandirse y entrar en las estructuras sociales y en las comunidades hasta bloquear a pueblos enteros”. Pero, “la orden de Cristo puede revertir la situación: ‘¡Levántate y anda!’. 9 de diciembre. Santa Marta. Zenit
"La aparición de la imagen de la Virgen en la tilma de Juan Diego fue un signo profético de un abrazo, el abrazo de María a todos los habitantes de las vastas tierras americanas, a los que ya estaban allí y a los que llegarían después" 11 dic.  Celebración Virgen de Guadalupe, patrona de América. Zenit.
Y nosotros tenemos que hacer eso que hace el Señor, hacer lo que dice y hacerlo cómo lo dice: con amor, con ternura, con esa condescendencia hacia los hermanos". Así "se acerca el Señor, con esa sonoridad del silencio propia del amor. Sin dar espectáculo". Normalmente, la Navidad parece una fiesta de mucho ruido: nos hará bien hacer un poco de silencio y escuchar estas palabras de amor, estas palabras de tanta cercanía, estas palabras de ternura.... 12 de diciembre. Santa Marta. Zenit.

“Cristianos alérgicos a la predicación”. "Esos cristianos que están cerrados, que están enjaulados, esos cristianos tristes... no son libres ¿Por qué? Porque tienen miedo a la libertad del Espíritu Santo, que viene a través de la predicación. Escandaliza que Dios nos hable a través de hombres con límites, hombres pecadores: ¡escandaliza! Y escandaliza más que Dios no hable y nos salve a través de un hombre que dice que es el Hijo de Dios pero termina como un criminal. Eso escandaliza". Recemos por nosotros, que no nos convirtamos en cristianos tristes, quitando al Espíritu Santo la libertad de venir a nosotros a través del escándalo de la predicación". 13 de diciembre. Santa Marta, Radio Vaticana.

(*) Extracto textual, de Homilías, mensajes y reflexiones del Papa Francisco, durante la 2da. semana de diciembre. Síntesis propia, para su difusión en Misas -luego de la Comunión-, Parroquias, Escuelas e Instituciones diversas.

No hay comentarios:

Como María queremos aprender a “estar”!!!

Palabras del Papa Francisco, al final del Vía Crucis, en la Jornada Mundial de la Juventud. PANAMÁ . 26/1/2019 Señor, Padre de miser...