sábado, 25 de enero de 2014

Francisco, reflexiones durante la 4ta. semana de enero de 2014 (*)

“La obstinación, la no docilidad a hacer lo que tú quieres y no aquello que quiere Dios, es pecado de idolatría”. Y esto, nos hace pensar sobre qué cosa es la libertad y la obediencia cristiana: La libertad y la obediencia cristiana son docilidad a la Palabra de Dios. Este valor de discernir siempre: discernir, digo, no relativizar. Discernir siempre qué cosa hace, quiere y a dónde me lleva el Espíritu en mi corazón. Y obedecer. Discernir y obedecer.” 20/1. Santa Marta (RC-RV)
“Muchas veces, cuando miramos nuestra conciencia, encontramos algunos (pecados) que son grandes. Pero Él los carga. Él ha venido para esto: para perdonar, para dar paz al mundo, pero en primer lugar al corazón. Tal vez alguno de nosotros tiene un dolor en su corazón, tal vez tiene un corazón oscuro, tal vez se sienta un poco triste por un fallo. Él ha venido a quitar todo esto, Él nos da la paz, perdona todo”. 20/1. Visita de Francisco a la Parroquia Sagrado Corazón. RV
“El hombre ve la apariencia, pero el Señor ve el corazón. El Señor elige según sus criterios. Y elige a los débiles y a los dóciles, para confundir a los poderosos de la tierra. “Todos nosotros con el Bautismo hemos sido elegidos por el Señor. Todos somos elegidos. Nos ha elegido uno a uno. Nos ha dado un nombre y nos mira. Hay un diálogo, porque el Señor ama así”. 21/1. Santa Marta. RV
“Desafiar la capacidad de este Foro para marcar la diferencia. De hecho, los que han demostrado la capacidad para innovar y mejorar la vida de muchas personas a través de su creatividad y experiencia profesional, pueden ofrecer una contribución adicional poniendo sus capacidades al servicio de los que aún viven en medio de una terrible pobreza. Hace falta, un renovado y amplio sentido de responsabilidad de todos”. 21/1/2014. Mensaje al Foro de Davos. News.Va.
“¿Acaso está dividido Cristo?” Ciertamente Cristo no ha sido dividido. Pero debemos reconocer sinceramente, con dolor, que nuestras comunidades continúan con divisiones que son de escándalo. ¡La división entre nosotros cristianos es un escándalo! No hay otra palabra: ¡un escándalo! Las divisiones debilitan la credibilidad y la eficacia de nuestro compromiso de evangelización y arriesgan con vaciar la Cruz de su potencia”. 22/1/2014. Audiencia General. News.Va.

 (*) Extracto textual, de Homilías, mensajes y reflexiones del Papa Francisco, durante la 4ta. semana de enero de 2014. Síntesis propia, para su difusión en Misas, Parroquias, Escuelas e Instituciones diversas. Verlo en:  https://www.facebook.com/catedrafrancisco  y en  http://nueva-realidad.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Como María queremos aprender a “estar”!!!

Palabras del Papa Francisco, al final del Vía Crucis, en la Jornada Mundial de la Juventud. PANAMÁ . 26/1/2019 Señor, Padre de miser...