sábado, 26 de octubre de 2013

Ante la intolerancia: “rechazar muros y construir puentes”

"El problema de la intolerancia debe ser afrontado en su conjunto, allí donde cualquier minoría es perseguida y marginada por motivo de sus convicciones religiosas y étnicas. El bien de toda la sociedad está en peligro y todos debemos sentirnos implicados".
"Unamos nuestras fuerzas para favorecer una cultura del encuentro, del respeto, de la compresión y del perdón recíproco" 
Para ello "la importancia de la formación: que no es sólo transmisión de conocimientos, sino el paso de un testimonio vivido, que presupone el establecerse de una comunión de vida, de una 'alianza' con las generaciones jóvenes, siempre abiertas a la verdad".

"Debemos sobre todo ser capaces de transmitir la pasión por el encuentro y el conocimiento del otro, promoviendo una implicación activa y responsable de nuestros jóvenes". Concluyó pidiendo “continuar transmitiendo a los jóvenes el valor del esfuerzo común para rechazar muros y construir puentes entre nuestras culturas y tradiciones de fe". 24 de octubre. Reflexiones de Francisco con una delegación del Centro Wiesenthal, de la comunidad Judía. Zenit.

No hay comentarios:

Como María queremos aprender a “estar”!!!

Palabras del Papa Francisco, al final del Vía Crucis, en la Jornada Mundial de la Juventud. PANAMÁ . 26/1/2019 Señor, Padre de miser...