sábado, 5 de octubre de 2013

Francisco: ¡No se puede conocer a Jesús en primera clase!

FRANCISCO, 6 de octubre de 2013 (*)
“¿Quién es éste que causa tantos problemas?”. “Jesús causa problemas”: “No se puede conocer a Jesús sin tener problemas. Y yo oso decir: ‘Pero si tú quieres tener un problema, ve por el camino de conocer a Jesús. No uno, ¡tantos tendrás!’. ¡Pero es el camino para conocer a Jesús! ¡No se puede conocer a Jesús en primera clase! A Jesús se lo conoce en lo cotidiano de todos los días. Conocer a Jesús con la mente, el estudio del Catecismo; conocer a Jesús con el corazón, en la oración, en el diálogo con Él. Esto nos ayuda bastante, pero tampoco es suficiente... Hay un tercer camino para conocer a Jesús: es el seguimiento. Ir con Él, caminar con Él”. 30/9 Radio Vaticana.
“Al Señor le gusta sorprender”. Pero “¿cuáles son los signos de que el Señor ha vuelto? ¿Una bonita organización? ¿Un gobierno que va adelante limpio y perfecto?”, “Serán el signo de la presencia de Dios: los ancianos y los niños. Los ancianos porque llevan consigo su sabiduría, la sabiduría de su vida, la sabiduría de la tradición, la sabiduría de la historia, la sabiduría de la ley de Dios; y los niños porque son también la fuerza, el futuro, los que llevarán adelante con su fuerza y con su vida el futuro”. Y un pueblo que no se ocupa de sus ancianos y de sus niños no tiene futuro, porque no tendrá memoria ni tendrá promesa. Los ancianos y los niños son el futuro de un pueblo”. “Paz y alegría. Este es el aire de la Iglesia”. 1/10 L’Osservatore Romano.
“No puedo dejar de recordar con gran dolor a las numerosas víctimas del enésimo trágico naufragio ocurrido hoy en las costas de Lampedusa, me viene la palabra vergüenza, es una vergüenza. Recemos juntos a Dios por quienes han perdido la vida, hombres, mujeres y niños, por los familiares y por todos los prófugos ¡Unamos nuestros esfuerzos para que nunca más se vuelvan a repetir semejantes tragedias! ¡Sólo una decidida colaboración de todos puede ayudar a prevenirlas!” 3/10 Radio Vaticana
“Hoy, aquí, en el Vaticano comienza la reunión con los cardenales consultores, que están concelebrando la Misa. Pidamos al Señor que nuestro trabajo de hoy nos haga a todos más humildes, más dóciles, más pacientes, más confiados de Dios, para que así la Iglesia pueda dar un hermoso testimonio a la gente y viendo al Pueblo de Dios, viendo a la Iglesia, sientan el deseo de venir con nosotros”.  3/10 Radio Vaticana
“La Iglesia somos todos, desde el primer bautizado". "Todos debemos ir por el camino de Jesús, que ha hecho un camino de expoliación Él mismo", "si queremos ser cristianos no hay otro camino". “Tenemos el peligro de ser cristianos de 'pastelería' que son tartas muy bonitas pero no hay un fondo”. “La mundanidad es un peligro gravísimo que amenaza a toda la Iglesia. Esa mundanidad que lleva a la vanidad, la prepotencia, el orgullo, esto es un ídolo. Y la idolatría es el pecado más fuerte", "es triste encontrar un cristiano mundano".  4/10 Zenit.
Aconseja a los Matrimonios: “Peléense cuanto quieran, pueden volar los platos, pero nunca terminar el día sin pedirse perdón” 5 de octubre. Zenit

(*) Extracto textual, de Homilías, mensajes y reflexiones del Papa Francisco, durante la 1° semana de octubre. Síntesis propia, para su difusión en Misas -luego de la Comunión-, Parroquias, Escuelas e Instituciones diversas.

No hay comentarios:

Como María queremos aprender a “estar”!!!

Palabras del Papa Francisco, al final del Vía Crucis, en la Jornada Mundial de la Juventud. PANAMÁ . 26/1/2019 Señor, Padre de miser...