lunes, 21 de octubre de 2013

Síntesis de reflexiones de Francisco durante la 3° semana de octubre (*)

“Cada cristiano ha sido llamado a salir al encuentro de los demás, a dialogar con los que no piensan como nosotros, con los que tienen una fe diferente o no la tienen.” “La Iglesia ha sido enviada a despertar por doquier esta esperanza, especialmente en donde está sofocada por condiciones existenciales difíciles, a veces inhumanas, en donde la esperanza no respira, se sofoca. Se necesita el oxígeno del Evangelio, el soplo del Espíritu de Cristo resucitado, que la vuelva a encender en los corazones. ” 14/10. Vatican insider. Plenaria del Pontificio Consejo para la Evangelización.
"Cuando vamos por la calle y nos encontramos delante de una iglesia cerrada, sentimos algo extraño", "se nos dan explicaciones, pretextos, justificaciones, pero la realidad es que la iglesia está cerrada y la gente que pasa por delante no puede entrar". Y, peor aún, "el Señor que está dentro no puede salir". RV15 oct
“La cultura de lo provisional, de lo relativo entra también en la vida de fe. Dios nos pide que le seamos fieles cada día, en las cosas ordinarias, y añade que, a pesar de que a veces no somos fieles, Él siempre es fiel y con su misericordia no se cansa”. RV, 15 de octubre.
“La idolatría y la hipocresía no perdonan ni a la vida cristiana. Convertirse en un apóstol de sus propias ideas, o un devoto de su propio bienestar, en lugar que de Dios”. “Podemos preguntarnos delante de Dios: ¿cuál es mi ídolo oculto?, ¡el cual le quita el lugar al Señor!". 15 de octubre de 2013. Zenit.org, homilía en la Casa Santa Marta
“Cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará la fe sobre la tierra? Si se apaga la fe, se apaga la oración, y nosotros caminamos en la oscuridad, nos perdemos en el camino de la vida”. “Rezar siempre, sin cansarnos” “Rezar siempre, ¡pero no para convencer al Señor a fuerza de palabras! ¡Él sabe mejor que nosotros de qué cosa tenemos necesidad! Más bien la oración perseverante es expresión de la fe en un Dios que nos llama a combatir con Él, cada día, cada momento, para vencer el mal con el bien.”
Un saludo especial para todas las Madres de mi tierra en este día!!! 20 de oct. Vatican News. En el Ángelus.

(*) Extracto textual, de Homilías, mensajes y reflexiones del Papa Francisco, durante la 3° semana de octubre. Síntesis propia, para su difusión en Misas -luego de la Comunión-, Parroquias, Escuelas e Instituciones diversas.

No hay comentarios:

Como María queremos aprender a “estar”!!!

Palabras del Papa Francisco, al final del Vía Crucis, en la Jornada Mundial de la Juventud. PANAMÁ . 26/1/2019 Señor, Padre de miser...