![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQt4ut7UXhBodiy8bX0LDuocrYVrzyGuTs5csCdj3A-YJxb51mlU8sN-ND00h3yREhXdU4S5q9SEOcz72PR_ozq7UgB7X1ZQ1UvaxrYNW0xdiunBGv_M-yzwELEb_fERFQ0udmpQbIbIQ7/s1600/pesebre.jpg)
"El nacimiento de Jesús, entonces nos muestra que Dios ha querido unirse a cada hombre y a cada mujer, a cada uno de nosotros para comunicarnos su vida y su alegría. Así Dios, es Dios con nosotros, el Dios que nos ama, Dios que camina con nosotros. Éste es el mensaje de Navidad. El Verbo se hizo carne. Así la Navidad nos revela el amor inmenso de Dios por la humanidad."
"Con el nacimiento de Jesús ha nacido una promesa nueva, un mundo nuevo, pero un mundo que puede ser siempre renovado. Dios está siempre presente para suscitar hombres nuevos, para purificar el mundo del pecado que lo envejece, del pecado que lo corrompe. Por cuanto la historia humana y aquella personal de cada uno de nosotros pueda ser marcara por las dificultades y las debilidades, la fe en la Encarnación nos dice que Dios es solidario con el hombre y con su historia."
"Esta proximidad de Dios al hombre, a cada hombre, a cada uno de nosotros ¡es un don que no tiene fin! Él está con nosotros, Él es Dios con nosotros y esta proximidad no tiene ocaso. Aquí está el anuncio gozoso de la Navidad: la luz divina que inundó los corazones de la Virgen María y de san José, y que guió los pasos de los pastores y de los magos, brilla también hoy ante nosotros."
5 de enero de 2014. Angelus. Zenit
No hay comentarios:
Publicar un comentario